Cómo monetizar con anuncios en Youtube

Si tienes un canal de Youtube y quieres ganar dinero con él, debes controlar cómo se monetiza en Youtube. En realidad, la posibilidad de generar ingresos en Youtube es relativamente sencilla porque se basa en una serie de criterios. Así que precisamente este artículo pretende enumerar los criterios para ganar dinero con publicidad en Youtube.

Lo más importante, antes de nada, es señalar que, aunque sea relativamente sencillo cumplir con los criterios, los ingresos no serán espectaculares sino tienes cientos de miles o millones de visitas en tus vídeos. Esto es importante para que no te obsesiones. En la inmensa mayoría de ocasiones, los ingresos por anuncios son un simple añadido, unos ingresos extra. Es mi caso con el podcast de Simple Política. Subimos los episodios también a Youtube para aprovechar esta monetización pero nunca se ha convertido en la principal fuente de ingresos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que los anuncios no son la única vía de monetización en Youtube. Aunque en este artículo no hablemos de ello, existe la posibilidad de tener suscriptores de pago, de generar ingresos por SuperChat, por ‘agradecimientos’ en los vídeos, etc.

Criterios para monetizar vídeos en Youtube

Dicho esto, hablemos de los criterios de Youtube para que puedas incluir anuncios en tus vídeos. Siendo esquemáticos, los criterios para poder incluir anuncios en vídeos en Youtube son tres:

  • Tener un canal y haber publicado contenido
  • Tener 1.000 suscriptores en el canal
  • Acumular, durante el último año, 4.000 horas de visualización

Tener un canal y haber publicado contenido. Suena absurdo, pero no está de más apuntar que la manera de generar ingresos por publicidad nos exige tener al menos un vídeo publicado. Como veremos con las otras dos condiciones, sería recomendable tener publicados más vídeos. Eso sí, no por más contenido conseguiremos más dinero. Lo importante es la calidad, para atraer tanto visualizaciones como para retenerlos y conseguir que se suscriban al canal

Tener 1.000 suscriptores en el canal. Para permitirnos monetizar con anuncios en el canal, Youtube quiere asegurarse que nuestro canal genera interés. Los 1.000 suscriptores es un listón que, si lo superamos, significa que no tenemos un simple vídeo viral que no aporta demasiado. Tener 1.000 suscriptores significa que mucha gente nos sigue porque le gusta nuestro contenido y tiene expectativas de ‘más de lo mismo’ o mejor en el futuro.

Acumular 4.000 horas de visualización. Si la condición anterior va ligado al hecho de que nuestro canal sea sólido, con contenido periódico y que genere expectación, las 4.000 horas de visualización en un año implican que seamos unos creadores de mucho contenido. Para acumular estas horas, Youtube quiere que publiquemos mucho contenido y, si puede ser, de mayor duración. En la calidad de estos vídeos estará el secreto de si conseguimos que los usuarios se queden hasta el final. Mi experiencia me dice que es más fácil lo de los 1.000 suscriptores que las 4.000 horas, pero solo hay que crear mucho contenido e intentar que sea incluso tu propia comunidad quienes pidan qué tipo de vídeos quieren ver

Estos son los tres criterios para empezar a generar ingresos con anuncios en Youtube. En otros artículos de este blog hablamos de otras vías de ingresos en Youtube y, sobre todo, cómo generar contenido que nos lleve a una comunidad más grande.

Si estás realmente interesado/a en generar contenido y ganar dinero con él, te invito a que te informes en este enlace sobre mi curso de creación de contenido y monetización. En tres pasos (creación – generar comunidad – monetización) en pocos meses estarás generando ingresos ‘extra’ con tu contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.