¿Cómo insertar un vídeo de Youtube o Vimeo en un blog WordPress?

Es cada vez más necesario. Si creas un post que no tenga un vídeo insertado se vuelve poco atractivo y pierdes tiempo de atención. Ese “tiempo de estancia” del usuario es vital para conseguir mejor posicionamiento SEO y más ingresos por publicidad. Así que en este artículo te voy a ayudar a insertar un vídeo en un blog WordPress.

Antes de nada, debes saber que existen varias formas de hacerlo. Algunas son más simples pero dependen de la versión de WordPress que tengas, del ‘template’, etc. Sea cómo sea, en este artículo empezaré por la forma fácil de poner un vídeo en tu blog y te mostraré también el resto de vías. Eso sí: hay vídeos en los que está activada la opción “no inserción”, con lo que será imposible insertarlos.

Insertar video en blog con el enlace

Aquí viene la manera sencilla y que debería funcionarte. Si quieres embedar un vídeo de Youtube o Vimeo en un artículo de blog, solo tienes que ir a Youtube, pinchar sobre el vídeo y copiar el enlace. Podrías copiar el enlace de la URL pero te recomiendo que copies el enlace que te da el botón de ‘Compartir’ que verás justo debajo del vídeo, a la derecha.

Copias ese enlace y vas a tu artículo de blog. Eliges donde quieres que vaya tu vídeo y pegas el enlace. Tan sencillo como eso. Si esperas un par de segundos, verás como el enlace desaparece y se convierte en el vídeo de Youtube (o Vimeo). Y ya está, tienes el vídeo insertado. Como puedes ver a continuación, he insertado el vídeo de la captura anterior

Si quieres que el vídeo empiece a reproducirse desde un minuto concreto y no desde el principio, al darle al botón ‘Compartir’ del primer paso, verás que te ofrece la opción de elegir el momento a partir del cual empezar la reproducción.

Insertar video en blog con el HTML

Si la opción anterior no te ha funcionado, te presento una que parece un poco más compleja, pero no. Esta es la opción que se usaba hasta no hace mucho porque WordPress no permitía ese copiar/pegar del enlace tan sencillo.

En este caso el primer paso es muy parecido: vas al vídeo de Youtube o Vimeo que quieres insertar en tu blog y le das al botón de compartir que verás en la parte inferior derecha del vídeo. Tienes la opción del enlace, de compartir en redes sociales… y de “INSERTAR”. Dale a insertar y copia el código HTML que te da Youtube o Vimeo.

El segundo paso, de nuevo, es muy parecido a lo que te he explicado antes. Te vas al sitio de tu artículo donde quieres que vaya el vídeo. Ahora, en vez de pegar nada, lo que haces es escribir en mayúscula VIDEO o cualquier palabra que te haga recordar que ahí es donde irá tu vídeo.

Ahora activa la “edición HTML” de WordPress. Si tienes el editor clásico, tendrás esa opción en la esquina superior derecha de tu caja de edición (donde escribes el texto). Si estás con el nuevo editor, en la barra de herramientas superior, a la derecha, tendrás un icono con tres puntos. Una de las opción es la de activar la edición HTML.

Una vez estás en la edición HTML, coge la palabra VIDEO o la que hayas usado y lo campias por el código que te ha dado Youtube o Vimeo. Al volver a la edición normal o al previsualizar el post, verás, como en el primer caso, que el vídeo está insertado.

Insertar vídeos con un plugin

Si ninguna de las opciones te funciona, puedes probar descargando un plugin de WordPress. Hay varias, pero ‘Embed Plus for Youtube’ es bastante útil. Será tan sencillo como usar el botón especial que tendrás en el editor cada vez que quieras insertar un vídeo de Youtube.

¿Qué te funciona mejor para insertar vídeos en blog? Cuéntanoslo en los comentarios. Si quieres, pídeme un tema que te gustaría que tocase en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.