¿Qué son las palabras clave del blog?

Cuando se trata de crear contenido, especialmente si es un blog, buscamos en Google y Youtube cómo empezar un texto y todos nos dicen los mismo: debes tener claras las palabras clave. Pero, ¿qué son las palabras clave? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para encontrar las palabras clave de tu blog y de cualquier artículo que escribas.

Para empezar, debes saber que hay una diferencia entre las palabras clave del blog y las palabras clave de un artículo. Te explico: cuando hablo de ‘tu blog’ me refiero a la página web donde tienes ese blog. Puede que tengas una web que no tiene nada más que artículos o es la web de tu marca o empresa donde, además del blog, tienes un ‘quienes somos’, los servicios que ofreces, etc. Da igual cual sea tu caso: hablemos de que hay una web (con unas palabras clave determinadas) y varios artículos (cada uno con las suyas).

Palabras clave del blog

Hablemos de las palabras clave de la web. Tu blog o tu marca se enfocan en un tema o sector determinado, ¿verdad?. Por ejemplo, esta web es mi web de marca personal, y se enfoca en mi especialidad, la creación de contenido. Pues ahí lo tienes: la principal palabra clave de mi web es “creación de contenido”. Pero también lo serían “redacción profesional” y “redacción de textos”, entre otras.

Ahora te estarás preguntando: ¿dónde debo poner las palabras calve de la web? Deben estar, sí o sí, en el título y descripción de la web (en WordPress está en Ajustes/Generales). Esto es lo que ves arriba, en el navegador, cuando entras en la web. Sería bueno también que incluyas alguna de esas palabras clave en las categorías y/o las secciones de la web. Todas las secciones que te comento son lo primero que revisa Google de tu web, así que si quiero salir de los primeros cuando alguien busque “creación de contenido”, más vale tener eso controlado.

Ahora hablemos de las palabras clave de un artículo. De nuevo, pongo esta web como ejemplo: tenemos “creación de contenido” como palabra clave principal de la página pero… ¿es también la palabra clave de este post? Obvio: no. Aunque suene irónico, en este caso la palabra clave de este artículo es “palabra clave blog”. También podría serlo “palabra clave web” o “donde encontrar palabras clave”. ¿Ves por donde voy? La palabra clave de un artículo es esa que más se repite y que concentra el tema central.

Si quiero que alguien encuentre mi web o mi marca, pienso en las palabras clave de la web. Pero cada artículo tiene (y debe ser así) una palabra clave diferente, para que no solo lleguen a nosotros con “creación de contenido” (por ejemplo) sino también con otros conceptos relacionados, como, en este caso, “palabras clave blog”.

Y ahora toca responder a ¿dónde poner las palabras clave del artículo? Sencillo: en el artículo. Como puedes repasar en otros artículos sobre el tema, las palabras clave deben estar en el título del artículo, en la descripción y en el primer párrafo. Intenta repetirla en algún momento en forma de ‘titulillo’ y subrayar en negrita por el texto. Además, no olvides de incluir tus palabras clave como ‘etiquetas’ del artículo.

Como te decía al inicio, en este artículo has podido conocer mejor el concepto de palabras clave y dónde deberás incluirlas en tu blog y en tu web. Si quieres más contenido así, suscríbete gratis a mi newsletter de creación de contenido rellenando tus datos en este formulario.

Banner newsletter Adrian Caballero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.