¿Qué tipos de contenido crear?

Tienes tu blog o estás gestionando el copy para clientes y, sobre todo al principio, surge la duda: ¿qué tipos de contenido es el mejor para ganar visitas? ¿Por qué escribiendo artículo tras artículo no estoy generando más que unos centenares de visitas y algún ‘me gusta’?

A quién no le ha pasado. A mi sí. Porque ya no es solo que haya mil formas de redactar contenidos, es que si estamos haciendo una web tenemos otros muchos tipos de contenido: vídeos, podcast… Y si piensas que es una cuestión de tiempo y que mejor escribir un post porque se tarda menos que en hacer un video, te equivocas. Sí, escribir es más rápido. Pero, ¿escribir un artículo que cambie a la gente, que le atraiga tanto que genere más visitas, mejor posicionamiento y ventas? Pues eso, que en este artículo vamos a ver qué tipos de contenido hay y así decides qué conviene más para esa web que tienes entre manos.

Blog post

No falla. Es la ‘madre del cordero’ del contenido online. Tu post, eso sí, debe tener un objetivo primordial: debes poder resumir ‘de qué va tu artículo’ en pocas palabras. Porque la gente quiere contenido, sí, pero que le aporte valor: aprender algo nuevo, resolver una duda, conseguir una promoción que otros no tienen, etc.

Crear video

Cada vez más, el contenido preferido es el vídeo. Según la empresa tecnológica Cisco, en 2019 el 80% del contenido que se consumió en Internet fue a través del vídeo. Además, casi la mitad de los usuarios pasan más de una hora a la semana (y muchos de ellos, más de una hora al día) consumiendo videos en Youtube y Facebook. El tiempo de visualización, sea en la propia plataforma o en tu web, te ayuda al posicionamiento y la monetización.

Crear podcast

Si a ti lo que te gusta es hablar y explicarte de forma oral, ahora es súper fácil con un podcast. Lo que necesitas para empezar (un micro, un programa para grabar y un sitio donde subir los podcasts) lo tienes al alcance de la mano y puede salirte gratis (el micro de los auriculares, un programa como QuickTime o Garageband y un sitio como iVoox). A la gente le gustan los podcasts prácticos y donde aprende cosas nuevas. Yo me lancé hace unos meses con mi podcast y estoy muy contento con la respuesta de la gente.

Contenido didáctico

Sea escrito, en vídeo o en podcast, la gente quiere aprender cosas nuevas. Una encuesta de HubSpot revelaba que el 33% de los usuarios quiere contenidos educativos. Con esto no estoy diciendo que montes una escuela o una web de cursos. Me refiero a que enfoques parte de tu contenido a enseñar lo que tu sabes, tu experiencia en tu sector. Yo en este blog y en Youtube hablo de lo que se: redacción, creación de contenido, etc. Eso genera interés en mucha gente que está aprendiendo, lo que te lleva a más visitas.

Generar eBooks y templates

¿Tienes algo descargable que puede interesar a tu público? No lo dudes. Si crees que tienes mucha información que dar, puedes crear un eBook (no hace falta que sea muy largo) que puedes ofrecer para descargar en tu web. Por un lado conseguirás muchas visitas y, por el otro, los correos electrónicos (o dinero) de quienes quieran tu eBook. También, con el mismo sistema, puedes ahorrar tiempo a tus usuarios ofreciendo templates, diseños de lo que sea: Excel, Word, textos predeterminados, etc.

 

Sin duda hay mucho más sobre cada tipo de contenido. Te invito a que contactes conmigo a través de este enlace si quieres saber más sobre la creación de contenidos y cómo ganar visitas y posicionar mejor a través del contenido.

¿Quieres mis consejos sobre redacción y creación de contenidos directos en tu bandeja de entrada? Suscríbete a mi newsletter

[mc4wp_form id=»148″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.